martes, 11 de octubre de 2011

ETNIES EN LA CREACIÓN DE UN BOSQUE LLUVIOSO EN COSTA RICA

Uno puede parecer un pequeño número solitario, pero cuando una marca (Etnies) hace equipo con una tribu (Maleku), y una fundación (La Reserva) en Costa Rica, un país comprometido con la sostenibilidad, ¡los resultados pueden ser increíbles! Para celebrar el 25 aniversario de Etnies, el dueño y director ejecutivo de Etnies, Pierre-Andre Senizergues ha decidido mirar hacia el futuro y lo que reservan los próximos 25 años. No hay mejor manera de celebrar el futuro que plantar un bosque lluvioso en Costa Rica por medio del nuevo proyecto “Compra un Zapato, Planta un Árbol” de Etnies. Por cada par de zapatos Jameson 2 Eco vendido, Etnies va a sembrar un árbol en lo que se convertirá en el nuevo bosque lluvioso.


Etnies está en camino de sembrar por lo menos 35,000 árboles en la reserva Maleku al norte de Costa Rica este año. Los Maleku son una tribu indígena con una manera de vivir que gira alrededor del bosque, y son debidamente conocidos como los guardianes del bosque. Por más de 150 años, los Maleku han tenido que luchar por sus árboles los cuales se agotaron debido a la ganadería y una horrible guerra de árboles de caucho, la cual llevó a una masacre y casi elimina a su tribu. Las Naciones Unidas han sancionado su tierra como un corredor biológico que debe ser retaurado y la organización internacional ha marcado oficialmente en forma global el 2011 como “El Año del Bosque”. Los Maleku solo necesitan ayuda para obtener árboles para alcanzar su meta de reforestar las tierras de las cuales viven.
Ahí es donde entra tu ayuda –quien sea que compre un par de zapatos etnies Jameson 2 Eco va a ayudar a reforestar a Costa Rica un árbol a la vez. Junto con la Fundación Forestal “La Reserva” y el programa “Compra un Zapato, Siembra un Árbol”, los Maleku están ayudando a reponer la reserva con los árboles que una vez mantuvieron a esta comunidad. La Fundación “La Reserva” es una organización sin fines de lucro dedicada a la recuperación y preserva de los bosques lluviosos tropicales indígenas en Costa Rica.

Esto también le ayudará a Costa Rica a alcanzar su meta de volverse el primer país carbono-neutral para el 2021, un juramento paralelo a Pierre-Andre Senizergues quien varios años atrás se puso la meta de que  sea carbono-neutral para el 2020.
Este juramento de neutralidad de carbono y el hábitat natural del país mismo hicieron de Costa Rica un compañero ideal para el proyecto de Etnies sobre sembrar un bosque lluvioso, y de las Etnies Jameson 2 Eco el zapato ideal para que la comunidad se involucre en la reforestación. Llantas de bicicleta y guantes de hule usados son reciclados para crear la suela de los Jameson 2 Eco, y se usan botellas plásticas en la elaboración de las agujetas PET.
Los bosques lluviosos ayudan a refrenar el cambio climático global al proveer más de un cuarto del oxígeno para el mundo, y son hogar de miles de especies de animales. Al sembrar al menos 35,000 árboles en el Bosque Lluvioso Etnies, aproximadamente 6,930 toneladas de CO2 serán absorbidas de la atmósfera de la Tierra a lo largo de la vida de esos árboles. Esto representa 465,051,360 cajas de zapatos Etnies en CO2, colocadas de extremo a extremo y envueltas alrededor de la Tierra más de tres veces y media.


ETNIES EN LA CREACIÓN DE UN BOSQUE LLUVIOSO EN COSTA RICA from Surfpresss on Vimeo.




Aporta tu granito de arena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario